Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
En IDEA, Vidal pidió a los empresarios que cuiden el empleo
18 de octubre de 2018
"Necesitamos a los empresarios para sostener al empleo, para sostener a las Pymes, además de lo que hacemos con el Banco Provincia a través de distintos programas", le dijo Vidal a los empresarios en el diálogo inaugural del Coloquio de Mar del Plata.

La mandataria provincial pidió cuidar la "cadena de pagos".

A la gobernadora bonaerense le alcanzaron algunas frases para levantar aplausos de los empresarios en la inauguración del coloquio de IDEA.

"Escuché mucho a gente más grande que yo diciéndole a gente más chica que yo 'este ya la viví'. Si hacemos lo mismo, vamos a tener resultados iguales", explicó la mandataria como una justificación a la política fiscal del Gobierno.

"No gastar más de lo que uno tiene es igual en nuestra vida y en la economía", explicó en tono sereno. Las arcas provinciales bonaerenses se preparan para afrontar gastos extras por $ 40.000 millones durante el año que viene, como consecuencia de la quita de algunos subsidios para el transporte, la tarifa social para luz y agua. Esa cifra incluye los $ 7.000 millones que se resignarán por los cambios en el fondo sojero.

"No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero", destacó. La gobernadora elogió al presidente Mauricio Macri como conductor de su espacio político, pero también reclama por una actualización del Fondo del Conurbano bonaerense.

Con foco en la inseguridad y un repaso de distintos casos de corrupción provinciales, la gobernadora prometió que todas los reportes de delitos serán volcadas a sistemas abiertos de información. "Van a subir las estadísticas, les aviso", advirtió. Javier Goñi, titular del Coloquio de IDEA, recibió a la gobernadora con una reflexión sobre la investigación por la corrupción en la obra pública y subsidios del kirchnerismo.

"Que nunca más se genere un sistema de corrupción aberrante como el que se enquistó en nuestro país", planteó. "El hecho de los cuadernos nos hace decir que lo que vimos es triste y lamentable, pero con esperanza que todo se resuelva judicialmente", señaló.

Federico Procaccini, ex titular de Google en el país, también le preguntó a Vidal qué había cambiado en su vida desde que se convirtió en gobernadora.

"Estoy soltera", se rió Vidal.

"También estoy más cansada y duermo menos horas", agregó.