Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri le apuntó a Moyano y llamó a terminar con los "sistemas mafiosos"
"No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico", afirmó el presidente ante empresarios en el cierre del Coloquio de IDEA. "La angustia de todos es mi angustia", dijo sobre la crisis
19 de octubre de 2018
El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "terminar con el manejo mafioso del sistema logístico", al cargar contra el líder de los camioneros Hugo Moyano y sobre la crisis económica sostuvo que "la angustia de todos" es su "angustia".

Al participar del cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, cuestionó la legislación laboral y a los sindicatos, a los cuales vinculó con "métodos mafiosos". "Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó.

"La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande", señaló Macri. "Para mí también han sido meses muy duros", aseguró.

Pidió a los empresarios que "lo público y lo privado trabajen en conjunto", y destacó la necesidad de contar con un "Presupuesto nacional equilibrado". "Cuando miremos dentro de muchísimos años la corrección macroeconómica que hizo la Argentina este año, si se ratifican las políticas a partir de 2019 y podemos continuar por este camino, va a ser visto como el momento en que el país cambió para siempre para crecer a un ritmo muy alto", había asegurado antes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el mismo ámbito.