Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Primera mujer arrepentida por los cuadernos de coimas
Es Elizabeth Municoy, acusada de montar una estructura para sacar fondos de los sobornos para comprar propiedades en Miami
25 de octubre de 2018
La causa de los cuadernos de las coimas está a un paso de tener su primera arrepentida.
Se trata de Elizabeth Municoy, detenida desde el domingo, quien declaró como arrepentida ante el fiscal Carlos Stornelli.

Municoy está señalada de ser la supuesta testaferro del ex secretario K Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti.

Ahora resta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo.
Junto a su ex marido, Sergio Todisco, habrían armado una estructura de sociedades en Miami para comprar propiedades en condominios y shoppings con los fondos que recolectaba Muñoz de los sobornos.
Municoy buscaba que la acepten como imputada colaboradora. Su ex marido ya declaró como arrepentido el lunes pasado, pero el juez Claudio Bonadio aun no lo

homologó. Todisco admitió operaciones de adquisición de bienes con su empresa y dijo que a Muñoz "siempre lo conocí como empresario", pero aclaró que nunca supo "el origen de los fondos" aplicados a las maniobras investigadas y que responden a movimientos de fondos en el exterior.
Este jueves también fue detenido Carlos Temístocles Cortéz, otro de los implicados en la banda que ayudó a ocultar los bienes de la corrupción que manejaba Muñoz. Lo detuvieron en Ezeiza cuando volvía de Miami.
La sospecha de la Justicia es que la banda seguía operando en la actualidad para lavar los fondos de la corrupción. Creen que Cortéz habría viajado a los Estados Unidos para ocultar bienes. Carlos Cortez fue detenido en Ezeiza.

La Justicia detectó fondos y propiedades vinculadas a Muñoz y Pochetti por US$ 73 millones y con estas detenciones e inhibiciones que ordenó en el expediente busca recuperar parte de ese dinero.

Además de EE.UU, Muñoz, Pochetti y los involucrados habrían movido fondos por México, Suiza y Andorra.

Pochetti, por su parte, negó haber sido partícipe de las maniobras que involucraban a Muñóz.

Ante Bonadio dijo estar "decepcionada" de su marido y que "nunca preguntó nada" respecto del incremento patrimonial que tuvieron.

Dijo que cuando le preguntaba por las versiones que lo vinculaban a los bolsos, Muñoz le contestaba: "Son cosas de la política y me atacan para perjudicar a Kirchner", indicó.