Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Motín e incendio en una comisaría: 4 presos muertos
Ocurrió en el partido de Esteban Echverría, tras una intento de fuga. Había condiciones de hacinamiento en el lugar, con 27 presos
15 de noviembre de 2018
Al menos cuatro detenidos murieron esta madrugada en un motín en Transradio, partido de Esteban Echeverría, tras un intento de fuga en la comisaría 3° de ese municipio.

Otros diez presos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De los 27 detenidos que había, 21 estaban a la espera de un destino. Una problemática que no encuentra solución: presos en comisarías por un período que excede lo debido y en un número que supera la capacidad. Según la versión oficial, dos presos estaban forzando las rejas de un calabozo cuando un guardia advirtió la situación y dio aviso a sus superiores para que acercaran a hablar con los detenidos.

Mientras tanto, unos diez móviles llegaron a la comisaría ubicada en Camino de Cintura 6080.

Cuando arribaron, el clima se había alterado de manera significativa.

Los presos amontonaron unos colchones sobre el ingreso del calabozo y se originó un incendio. Según la información oficial, también se inició una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Uno de los internos involucrados, Aarón Rodríguez, alias "Jere", habría participado de la pelea y es uno de los fallecidos. Estaba detenido allí por una causa por robo agravado en abril de este año, a cargo de la UFI N° 2 Esteban Echeverría.