Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Corrupción K: fiscal dijo que "mayor parte del dinero está localizada"
Lo aseguró Stornelli, al sostener que el "botín" está verificado y se hacen gestiones para recuperarlo. Sugirió que hay muchos fondos en el exterior
16 de noviembre de 2018
La mayor parte de la plata de la corrupción amasada durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner está localizada y se hacen gestiones para recuperarla, afirmó el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.
Sostuvo que en una investigación donde "el botín es inmenso, no está en un solo lugar. Este es un botín enorme que está atomizado: una gran parte de ese dinero está localizada y se está trabajando en se congelamiento y recuperación". "Todos los días aparecen datos nuevos en propiedades, en negocios, en estancias, en testaferros millonarios, en cuentas, en giros. Numerosísimas cosas. En algún momento haremos ese detalle. Cada línea nueva de investigación aporta nombres de posibles testaferros, cuentas. Todo requiere un trabajo arduo y coordinación con organismos internacionales", señaló.

Sobre el intento de ataque contra el juez Claudio Bonadio, dijo que "lo más preocupante es lo que puede estar detrás de esto: creo que es una persona a la que la han utilizado. Estoy convencido de que esto está vinculado a la actividad del juez Bonadio".

"Tenemos dos posibilidades: que el autor del hecho sea un fanático o que haya sido enviado por alguien. Obviamente lo relaciono con la actividad pública y notorias que está teniendo el juez Bonadio; es inevitable asociarlo porque hay intereses de todo tipo, muchísima gente que puede estar con algún nivel de preocupación", indicó en una entrevista con LaNacion+.