Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan de siete tiros a una militante social en Santa Fe
Se llamaba Beatriz Ramos. Un joven la atacó en plena calle y sospechan que el crimen tiene sello narco, cuya actividad crece en la provincia
17 de noviembre de 2018
En un crimen con sello narco, Beatriz Ramos, una militante social que era madre de una ex candidata a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana, fue asesinada de siete disparos en la ciudad de Santa Fe.

Su hija acusó por el homicidio a “los narcos que se adueñan de todo”. Ramos, de 60 años, fue atacada este jueves, alrededor de las 18, en plena calle, cuando transitaba por Padre Quiroga y Salta, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina.

El atacante habría sido un hombre del mismo barrio, que escapó tras dispararle a quemarropa.

Según el parte médico, Ramos recibió siete disparos: dos en el omóplato derecho, dos en el hemitórax, dos en el intercostal izquierdo y el séptimo en el brazo del mismo lado. La hija de la víctima, Norma Porucznik, una dirigente social que fue candidata a diputada nacional de Santa Fe en la lista que encabezó Agustín Rossi, apuntó a “los narcos” que “se adueñan de todo” como los posibles victimarios de su madre.

"Poner el cuerpo, una mujer sola, 7 tiros", dijo la hija de la víctima en un mensaje en las redes sociales.
Apuntó así a los posibles autores del crimen de su madre, al señalar que “los narcos se adueñan de todo” y pedir “no más narcos en los barrios” de Santa Fe. “Mi vieja y yo no estamos más que para organizar y ayudar”, recordó Porucznick en relación a sus militancias sociales y le prometió a su madre que el crimen “no va a quedar impune”.

Desde Unidad Ciudadana Santa Fe enviaron sus “condolencias a la militante y compañera Norma Porucznik en este doloroso e injusto momento” y reclamaron “justicia” por la mujer asesinada.