Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presidente de Aerolíneas: "La empresa está quebrada"
21 de noviembre de 2018
Aerolíneas Argentinas está "virtualmente quebrada", afirmó hoy el presidente de la compañía, Luis Malvido.

Dijo que para pagar salarios deben pedir todos los meses "dinero al Estado".

Malvido fustigó al personal aeronáutico por el paro que se realizará el lunes 26 de noviembre próximo. En sus crítica a los sindicatos, Malvido consideró "evidente que el paro está atado con la movilización de transporte. No es casual. Se ha transformado en una cuestión política en donde líderes sindicales muy importantes como (Hugo) Moyano o (Roberto) Baradel salen con carteles de ‘defendamos a Aerolíneas’, cuando lo que hacen es arruinar el prestigio que tanto cuesta construir".

"Acá hay un grupo de personas que termina afectando a millones de pasajeros. La semana pasada fueron 30 mil, pero además tienen de rehenes a empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios", lamentó.

Y denunció que las medidas de fuerza se aplican "teniendo de rehenes a nuestros empleados".

Malvido se quejó también del "caos que generaron con las asambleas".

Sobre la diferencia con los gremios por la cuestión salarial, Malvido sostuvo: "Hay una diferencia respecto de esa cláusula. Nosotros sostenemos que no incluye la inflación de septiembre y por tanto el último mes que incluyó gatillo fue septiembre pagado". "Ellos creen que la inflación de septiembre debería haber sido recogida en octubre, un mes posterior al cierre de las paritarias. Nosotros no decimos que no existió esa inflación, decimos que es parte de la paritaria siguiente y hay que sentarse a negociar ese 6,5%. De ninguna manera nos negamos a reconocer que hay un reclamo, lo que creemos es que es parte de la negociación", enfatizó.

Según el titular de Aerolíneas, los empleados "tuvieron un 34% de aumento salarial en lo que va del año hasta septiembre".