Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Otro bochorno en el fútbol: hinchas de River atacaron el micro de Boca
La foto muestra cómo se preparaba la emboscada. La final de la Copa Libertadores está en duda tras el brutal ataque que destruyó varios vidrios del micro que trasladaba a los jugadores xeneizes. La Conmebol postergó el partido para las 18:00, pero Gallardo le dijo a Barros Schelotto que si Boca no sale River tampoco lo hará
24 de noviembre de 2018
El fútbol argentino vivió hoy otro episodio bochornoso cuando fue atacado a pedradas y gases lacrimógenos el micro que trasladaba a jugadores de Boca rumbo al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores.
El operativo de seguridad para la Superfinal no pudo evitar que se produjeran graves incidentes, dentro y fuera del estadio Monumental.

El ataque al micro se produjo alrededor de las 15:20, cuando faltaban menos de dos horas para que comenzara la final.

Un grupo de hinchas de River que esperaba para entrar al estadio lanzó piedras contra el micro del plantel visitante. Fue una zona liberada, no había policías controlando esa zona aledaña al Monumental. Al intentar dispersar a los hinchas los policías lanzaron gases lacrimógenos y todo empeoró.

Los jugadores de Boca entraron al vestuario visitante heridos por los cortes de los vidrios rotos y con dificultades en la respiración por los gases.

La Superfinal, a esa altura empezó a correr riesgo.



Varias ventanillas del micro quedaron destrozadas; el chofer bajó desmayado y muchos futbolistas estaban visiblemente afectados.



Seis jugadores vomitaron y quedaron tirados en la antesala el vestuario: Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto.



El más afectado fue Pablo Pérez que sufrió un corte en el brazo y algunas astillas habrían afectado a sus ojos.



El secretario general del club, Christian Gribaudo, dio un diagnóstico funesto de la situación: "Los jugadores están todos heridos, así no se puede jugar". Y César Martucci, ex secretario general de Boca y actualmente allegado a la dirigencia, avisó que los médicos de la Conmebol debían revisar a los futbolistas.



El anillo interno del estadio Monumental se transformó en un hormiguero. Dirigentes corriendo de un vestuario al otro. Allegados haciendo circular versiones contrapuestas. Y la sensación evidente de que no estaban dadas las condiciones para jugar un partido de fútbol.



Mientras tanto, en la calle, los miles de hinchas de River que no habían logrado entrar empezaban a producir disturbios y se enfrentaban con la Policía.

Corridas e incidentes en el ingreso de los hinchas de River al Monumental

Mirá también

Corridas e incidentes en el ingreso de los hinchas de River al Monumental



Dentro del Monumental, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asistió al vestuario de Boca para ponerse al tanto de la situación. Y también hubo reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.



A las 16, una hora antes de la hora señalada, los cinco médicos de la Conmebol que habían atendido en el vestuario a los jugadores de Boca heridos, se reunieron con Angelici y D'Onofrio para tomar la decisión de qué camino seguir.