Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Boca pidió no jugar pero la Conmebol dijo que a las 17 hay partido en River
El club xeneize sostuvo que corresponde suspender el encuentro y aplicarle una sanción a River tras el ataque de barrabravas al micro de Boca. Si no se presenta, se arriesga a una fuerte penalización por 5 años
25 de noviembre de 2018
Si bien el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la súper final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará este domingo a las 17, las dudas sobre si eso ocurrirá aún no se disiparon del todo.

El estadio de River fue suspendido por haber permitido ingresar más público del tolerado, pero la sanción fue rápidamente levantada tras el pago de un multa.

Domínguez dijo que el partido "se juega a las 17, no tengan dudas" y reveló que Boca no hizo presentación alguna. Pero Boca dijo que realizó este domingo la presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad.

"En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones", indicó el club.

Dijo que "luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

¿Qué dice el artículo 18 del reglamento de la Conmebol?

ARTÍCULO 18 - SANCIONES QUE SE PUEDEN IMPONER A LAS ASOCIACIONES MIEMBRO Y CLUBES 1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido.

e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.

l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

m) Retirada de un título o premio.