Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
El pasaje de tren a Mar del Plata subió 40%
Costará $ 475 ir desde Buenos Aires hasta la ciudad balnearia preferida por los argentinos. Si se viaja en Pullman, el precio sube 20%, a $ 570
27 de noviembre de 2018
Otro impacto fuerte para el bolsillo se produjo con la suba del 40% en la tarifa del tren a Mar del Plata, que pasará a costar $ 475.
Ese valor corresponde a la clase Primera, pero si se quiere viajar algo más cómodo, se deberá abonar un 20% más, es decir $ 570.
Se espera que esta temporada muchos veraneantes elijan esta opción, más económica que el micro.
Al justificar la suba, el Gobierno indicó que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) elevó un informe donde detalla que "las tarifas actuales del ferrocarril de pasajeros en el corredor se encuentran en el orden del 62% con respecto a la de referencia del transporte automotor, en categoría equivalente, y que la tarifa máxima del ferrocarril en el 56% de la tarifa máxima de aplicación del automotor público de pasajeros, mientras que al momento de la última actualización tarifaria (diciembre 2016) esa relación era de 87%".

"El servicio ferroviario de pasajeros ha obtenido, debido a las inversiones en el sector, una reducción de los tiempos de viaje tal que los ubica en plena competencia con el colectivo, sumado a la mejora de la experiencia de calidad de viaje vinculada a las ventajas comparativas del modo, tales como el uso del coche comedor, los amplios baños, posibilidad de circulación interna, mejor impacto visual panorámico, entre otros", indicó el Gobierno.
Por esa razón, el Ministerio de Transporte consideró "necesario minimizar las distorsiones entre los modos competidores, entendiendo al sistema como un todo en el marco de la intermodalidad, actualizando la relación de la tarifa entre el tren y el colectivo a aproximadamente un 85%, ello sin desvirtuar el carácter económico del modo ferroviario".