Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Vidal mejoró la oferta salarial pero gremios docentes la rechazaron
Propuso subir dos puntos el aumento hasta llegar al 32%, y el pago de un bono de $7.000. Pero gremios dicente que está muy por debajo de la inflación. ¿Se viene otro paro?
28 de noviembre de 2018
El Gobierno bonaerense ofreció hoy a gremios docentes subir al 32% el incremento salarial, dos puntos por encima de la última propuesta, y un bono de $7.000 por única vez, lo cual fue rechazado por los sindicatos, que ahora se reunirán para definir una posible medida de fuerza.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, se quejó de que "están cerrando el año con un aumento del 32% cuando la inflación, por lo menos, será de un 47%. Es decir, 15 puntos abajo".

En ese sentido, sostuvo: "El tema del bono ni siquiera respeta los cargos docentes". "De ninguna manera va a firmar una pauta salarial a la baja", resaltó el gremialista.

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, destacó: "La propuesta ni merece ser puesta a consideración. Fueron veinte reuniones y once propuestas. Nuevamente, el tiempo nos da la razón. Nos quedamos con 15 por ciento de pérdida salarial".

"Nos vamos a reunir para hacer el anuncio de las actitudes que vamos a asumir con respecto a esta última propuesta", indicó en diálogo con la prensa.

De ese modo, insistió: "Realmente es un paliativo. Es algo que viene a atenuar un síntoma, ratificando que la pérdida de poder adquisitivo no se puede disimular".

"Están reconociendo implícitamente que todas las propuestas fueron a la baja. Lo de hoy fue una cita para notificarnos la decisión del Gobierno", criticó Petrocini.

En esa línea, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, evaluó: "Les pido a los gremios que no acuerden este bono porque nos van a causar un daño por arreglar un salario a la baja".

"La gobernadora dijo que iba a acompañar el salario con la inflación", señaló y aseguró: "Nos quiere agotar, pero vamos a seguir luchando".

Además, anticipó: "Seguramente, vamos a sacar una medida porque esto es una vergüenza. El bono dinero en negro".