Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
La final de la Libertadores se muda a Madrid
La final de la Libertadores entre River y Boca se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu de Madrid. Así lo definió la Conmebol tras el rechazo del pedido del "xeneize"
29 de noviembre de 2018
La Tribunal de Disciplina de Conmebol rechazó el pedido de Boca, que reclamó los puntos y quería ser proclamado campeón de la Copa Libertadores, y por ese motivo la entidad sudamericana decidió jugar la final entre River y el "xeneize" el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabeu.

Así lo anunció también el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien indicó que "no se pierde la esencia por llevar la final a Europa", pese a que será la primera vez que el torneo sudamericano se definirá en otro continente.

Además Domínguez indicó que todos los gastos de las dos delegaciones, hasta 40 personas, correrá por cuenta del organismo sudamericano.

"Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica", detalló al dar la justificación de la elección.

"Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol", completó.