Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Macri recibió a Macron y le agradeció el apoyo ante el FMI
Bancos franceses y españoles otorgarán financiamiento por 319 millones de euros para que Argentina mejore su patrullaje marítimo
29 de noviembre de 2018
El Gobierno obtuvo de bancos franceses y españoles un financiamiento por 319 millones de euros que se destinarán a mejorar las tareas de control de la plataforma continental marítima.

Esta es la mayor operación con Agencias de Crédito a la Exportación (ECA) suscripta durante el gobierno de Mauricio Macri.

El acuerdo fue firmado en una reunión realizada en la Casa Rosada en el marco de la Cumbre de G20, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con las autoridades del Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y el Banco Santander.

El crédito financiará el proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo y es la mayor operación financiera con la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA).

El proyecto busca mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 138.303 millas náuticas en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina.

El crédito contiene la provisión de cuatro Unidades Integradas de Patrulla Multipropósito (OPV por su nombre en inglés Offshore Patrol Vessel), que complementarán las misiones de la Armada Argentina en lo relacionado con el patrullado para la preservación de los recursos renovables y no renovables del mar de interés nacional.

El crédito también se destinará a operaciones de apoyo para la salvaguarda de la vida humana en el mar y a atender las actividades antárticas, brindando así apoyo a las bases y buques que operan en la región.

En la firma del acuerdo participaron también los ministros de Economía y Finanzas de la República Francesa, Bruno Le Maire, el de Asuntos Europeos y Exteriores, Jean-Yves Le Drian y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda argentino, Martín Soto.

El proyecto apunta a mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 138.303 millas náuticas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la Argentina.