Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Nunca tuvimos una relación con el mundo como la de ahora"
Destacó la Cumbre del G20 y los acuerdos bilaterales firmados con China, Rusia, Italia y EE.UU. "Por suerte el mundo está comprometido con lo que nos pasa, en acompañarnos", afirmó
3 de diciembre de 2018
El presidente Mauricio Macri destacó el papel que tuvo Argentina en la Cumbre del G20, no solo por ser anfitrión, e indicó: "nunca tuvimos la relación con el mundo como ahora", durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

"Por suerte tanto Christine Lagarde (la presidenta del FMI) como el mundo están comprometidos en lo que le pasa a la Argentina, en ayudarnos, en acompañarnos, como lo hemos sentido en sus comentarios", afirmó el mandatario argentino.

También resaltó los acuerdos bilaterales firmados con China, Estados Unidos, Rusia e Italia, que según indicó traerán inversiones y puestos de trabajo.

"Hemos firmado cosas muy valiosas. Vaca Muerta genera 500 mil puestos de trabajo el año que viene, pero necesitamos un tren para llevar herramientas y materiales para desarrollarlo, por ejemplo. Con Trump acordamos que Opic va a financiar autopistas, nuevos inversores en Vaca Muerta. Con Xi Jinping acordamos el acceso de la cereza argentina en China: eso va a generar más de 100 mil puestos de trabajo. También acordamos modernizar el ferrocarril San Martín. Y luego el Belgrano Cargas", puntualizó.