Francia suspende el aumento de la nafta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francia suspende el aumento de la nafta
Así lo ordenó el primer ministro de Francia, Edouard Philippe , tras las crudas marchas y protestas que encabezaron los “chalecos amarillos”
4 de diciembre de 2018
El funcionario anunciará una moratoria de varios meses acompañada por otras medidas de apaciguamiento, luego de las violentas protestas que se registraron por las calles de París para evitar este tipo de incrementos.

Las medidas fueron decididas durante una reunión con el presidente Emmanuel Macron y los diputados de La República en Marche, el partido presidencial.

Philippe se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en una reunión con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial, antes de tomar la resolución.

Poco antes, el nuevo delegado general de LREM, Stanislas Guerini, había solicitado públicamente una moratoria de la subida de los impuestos al carburante para “apaciguar al país”.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los “chalecos amarillos”.