Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juez prohíbe en Capital nueva regla de utilización de armas
Roberto Gallardo declaró "inaplicable e inconstitucional" la norma impulsada por la ministra Bullrich para el uso de armas por parte de la policía
5 de diciembre de 2018
La polémica está instalada desde que se hizo el anuncio por parte de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien determinó que los policías podía utilizar su arma contra delincuentes en cualquier tipo de circunstancias.

Ahora el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, consideró "inaplicable" e "inconstitucional" la resolución 956/2018, que otorga a los uniformados una mayor libertad para disparar ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones.

Pero además, el magistrado le ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que se abstenga de adherir al reglamento federal impulsado por el Poder Ejecutivo nacional.

La cautelar fue concedida luego de la presentación de dos acciones de amparo; una impulsada por la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), y otra por la Asociación Civil "Nace un derecho".