Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Grupo Techint: "Pedido de fiscales no significa una orden judicial"
El mayor holding industrial recordó que el pedido de detención de su presidentes, Paolo Rocca, "no constituye una orden judicial ni tiene efecto inmediato". Expectativa judicial
6 de diciembre de 2018
El Grupo Techint salió a aclarar que el pedido de detención de su presidente, Paolo Rocca, "no constituye una orden judicial ni tiene efecto inmediato".
"Los fiscales argentinos involucrados en la 'Causa de los Cuadernos' han apelado el auto de procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio el 27 de noviembre y pidieron se dictara prisión preventiva para todas las personas incluidas en el auto de procesamiento, incluyendo a Paolo Rocca, presidente y director Ejecutivo de Tenaris y presidente de Ternium", señaló el comunicado de Techint.

Enfatizó que "el pedido de los fiscales no constituye una orden judicial ni tiene efecto inmediato. La prisión preventiva solo puede ser dispuesta por un tribunal competente".

Techint dijo que "la Cámara de Apelaciones analizará el pedido de los fiscales al pronunciarse sobre la decisión del juez Bonadío (la cual ha sido apelada por los fiscales y por las restantes personas involucradas en dicha decisión), oportunidad en la que también considerará la apelación del señor. Rocca".
E informó que Paolo Rocca "se encuentra actualmente en viaje de negocios".