Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La UIA llama a reactivar mediante bono o sueldos a cuenta
El titular de la entidad, Miguel Acevedo, dijo que el año es "muy malo y la perspectiva más preocupante". Llamó a reactivar vía "sueldos o bono a cuenta de la paritaria 2019"
7 de diciembre de 2018
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, trazó un panorama dramático sobre la situación de la Argentina y pidió reactivar el consumo "vía sueldos o bonos a cuenta".
"Hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate. El año es muy malo y la perspectiva es donde estamos más preocupados. Preparamos una serie de medidas para entregar al Gobierno", indicó. Alertó que las cadenas de pagos están "muy estresadas. La mayoría de las empresas está al 60% de su capacidad. Ganás mercados no por inversión sino por retiro de otros del mercado" y puntualizó en la crisis de las pymes en el mercado interno.

"Esto es una rueda; no puede estar el dólar subvaluado pero tampoco ingresos q estén muy por debajo de la inflación", dijo en diálogo con radio Led, y llamó a reactivar el mercado interno vía "bono o sueldos. El sentido del bono es q sea a cuenta de paritaria".

"Las empresas no es q no quieran dar aumentos, darán lo q se pueda dar a fin de año", y agregó: "Si al empresario nacional le das los drivers, por dónde vas a ir, habrá inversión. Sino vendrá la inversión extranjera y especulativa".

Sobre la causa de los "Cuadernos de la corrupción", y el pedido de detención del presidente de Techint, Paolo Rocca, Acevedo señaló: "Va a impactar en la economía porque son muchísimas empresas. La mayoría de las entidades empresariales están revisando sus códigos de ética, aunque un procesamiento no quiere decir que la persona está condenada".