Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Violenta protesta en Francia: 700 detenidos
El movimiento "chalecos amarillos" encabezó otra protesta por las calles de París y la violencia fue tal que 700 personas resultaron detenidas en las manifestaciones
8 de diciembre de 2018
La protesta de los "chalecos amarillos" se intensifica en París. Ya van más de 700 detenidos. Muchas calles bloqueadas por miles de manifestantes pidiendo la renuncia del presidente Macron. Son los peores disturbios en décadas en la capital gala.

La marcha por las calles de París reunió a unos 31.000 manifestantes, pero la violencia que mostraron hizo actuar a la policía y 700 personas fueron detenidas.

La policía judicial arrestó durante la semana a "título preventivo" a varias personas, incluyendo algunas que cometieron desmanes el 1 de diciembre. También fueron detenidas personas que emitieron amenazas.

Cerca de 90.000 policías están desplegados en toda Francia este sábado, un dispositivo excepcional para evitar manifestaciones violentas, como las que impactaron al mundo la semana pasada.

Además, por primera vez en más de una década, se veían en la capital vehículos blindados de la gendarmería, desplegados para proteger los edificios públicos y despejar las barricadas.