Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca va por Pekerman
El nuevo director deportivo le hizo una propuesta formal al técnico, de 69 años, para reemplazar a Barros Schelotto y aguarda su respuesta
19 de diciembre de 2018
Nicolás Burdisso se puso en contacto con la representación de Pekerman para tentarlo. No es el único candidato para el cargo de DT pero sí el más fuerte por su gran trayectoria.

Falta la respuesta de José, que se podría tomar un tiempo para evaluar todo antes de contestar.

Si Pekerman acepta serìa la primera vez que dirige un equipo de fùtbol profesional en Argentina, habida cuenta que hace màs de 20 años que està dirigiendo selecciones juveniles y mayores en Argentina, Mèxico y Colombia.

Pekerman solo dirigió dos clubes y en ambos casos lo hizo en México: primero al Toluca (38 partidos) y después a Tigres (10 partidos). Esto fue entre 2007 y 2009.
En los últimos seis años estuvo al frente del seleccionado de Colombia y dirigió dos mundiales. No aceptó renovar contrato y desde agosto está libre.

En Argentina estuvo al frente de un gran proyecto de selecciones juveniles que logró muchos títulos y formó a una camada de futbolistas muy importantes. Dirigió desde la sub 17 hasta la sub 23. Y también fue seleccionador de la Mayor en el Mundial de Alemania 2006.