Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Gustavo Alfaro será el DT de Boca
El propio entrenador anunció que se desvinculó de Huracán, con una carta a los hinchas, y será anunciado como DT del "xeneize". En las redes sociales fue tendencia con el hashtag "Alfaro traidor"
22 de diciembre de 2018
Boca ya tiene nuevo entrenador para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, luego que Gustavo Alfaro anunció que se desvinculó de Huracán, a través de una carta a los hinchas del "globo" en la que les pidió "perdón".

En las próximas horas, el presidente "xeneize", Daniel Angelici, y el director deportivo de la entidad de la Ribera, Nicolás Burdisso, harán el anuncio oficial sobre la llegada de Alfaro a Boca, aunque restan conversar algunos detalles para cerrar la incorporación.

"Deseo expresar a través de este comunicado en mi nombre y el de mi CT la finalización de mi vínculo contractual con el Club Atlético Huracán, decisión muy compleja para mí, desde lo emocional y desde lo deportivo", manifestó Alfaro, que destacó los "18 meses maravillosos e inolvidables" que vivió en la institución de Parque Patricios.

Tras señalar que "las razones y las causas no son sencillas de explicar, o tal vez de aceptar", el DT recordó que "todas las cosas" en su vida le "han costado mucho".

Y agregó: "Ya en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar".

"Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público", reconoció.

Sin embargo, Alfaro subrayó que "no quedan más que palabras de gratitud hacia el Mundo Huracán".

Las redes sociales lo liquidaron:

En las redes sociales el nombre del entrenador fue tendencia bajo el hashtag "Alfaro traidor", dado que muchos hinchas de Huracán hicieron saber su enojo por la renuncia del DT y su arribo a Boca.

Alfaro pasó más de un año y medio en el equipo de Parque de los Patricios, al que clasificó a la próxima Copa Libertadores, y ahora deberá salir a buscar un entrenador para encarar el 2019.