Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de marzo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obispo argentino investigado en el Vaticano por abuso
Gustavo Zancheta está bajo investigación preliminar en el vaticano por presunto abuso sexual. Se trata del obispo que administra las propiedades de la Santa Sede. Fue denunciado en Salta, en 2013
4 de enero de 2019
El Vaticano investiga por abusos al obispo argentino que administra las propiedades de la Santa Sede, Gustavo Zanchetta, luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra durante su paso por la diócesis de Orán, Salta, entre 2013 y 2017.

Zanchetta se encuentra actualmente alejado de su cargo como número dos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) luego de que la Santa Sede abriera una investigación en su contra a fines del año pasado, confirmó este viernes el vocero interino del papa Francisco, Alessandro Gisotti.

Gisotti aseguró que Zanchetta, de 54 años y en el Apsa desde diciembre de 2017, se mantendrá al margen de su cargo mientras dure la investigación preliminar, según cita el diario New York Times.

El vocero interino papal, en su cargo desde el 1 de enero, agregó que el actual obispo de Orán está recabando información para aportar a la justicia vaticana, y que por el momento no se sabe si las investigaciones son por abusos contra menores o mayores de edad.