Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de enero de 2019
Seguinos en
Gobierno quiere bajar edad de imputabilidad a 15 años
El proyecto que impulsará el Poder Ejecutivo busca bajar la edad de imputabilidad y comenzar a tratarlo en febrero
6 de enero de 2019
La polémica está instalada desde hace tiempo y es que el Gobierno pretende bajar la edad de imputabilidad a 15 años, algo que quiere comenzar a debatirlo en febrero próximo.
El Gobierno tomó impulso en la iniciativa luego de la baja repercusión negativa que tuvo la implementación de las pistolas Taser en aeropuertos y trenes parece haber decidido avanza en algunos proyectos que parecían cajoneados.

Uno de ellos es el nuevo Régimen Penal Juvenil, un pedido que Mauricio Macri les había hecho a sus asesores en materia de Justicia en 2017 y que quedó postergado por la campaña electoral legislativa de ese año, recobró impulso en las últimas horas, Y ahora el Presidente planea enviarlo al Congreso para intentar reunir consenso con la oposición y aprobarlo durante las sesiones extraordinarias de febrero.

La principal novedad en la letra del texto, al que tuvo acceso Clarín, tiene que ver con la baja de la edad de imputabilidad: de 16 años pasará a 15, para los delitos más graves; y no a 14 como impulsaba el sector más duro.