Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
ABSA pidió aumentar un 38% las tarifas de agua en 2019
Aguas Bonaerenses S.A. lo pidió durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires
8 de enero de 2019
La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió aumentar 38% la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas, durante una audiencia pública que tuvo lugar en el edificio Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 5 y 6, y se abrió con una exposición dando a conocer la situación de la empresa y los argumentos por los cuales propone llevar el valor del metro cúbico de agua de $ 8,04 a $ 11,10.

En la exposición convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba) el presidente de Absa, Raffaele Sardella, sostuvo que "la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año". "La actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado", agregó.

En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos autorizados por la Provincia de Buenos Aires y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio que atiende a 786 mil usuarios en la provincia.