Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri dijo que Maduro busca "burlarse de la democracia"
El presidente argentino salió a criticar el nuevo período presidencial del mandatario venezolano. Dijo que el país caribeño "vive bajo una dictadura"
10 de enero de 2019
En una fuerte escalada contra Venezuela, Mauricio Macri acusó a Nicolás Maduro de “burlarse de la democracia”, casi en el mismo momento en que el venezolano asumía oficialmente su segundo mandato como Presidente.

En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino afirmó que “el victimario se victimiza” y dijo que el país caribeño “vive bajo una dictadura”.

“El victimario se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, fue el primer tuit que escribió Macri.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, continuó.

Por último, advirtió que el poder del venezolano “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, concluyó.

Desde su asunción en 2015, Macri se mostró como uno de los presidentes de la región más duros con la situación de Venezuela, e impulsó en varias oportunidades declaraciones y medidas de repudio contra el gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, instruyó al embajador argentino en Caracas para que no asista al acto de asunción.

Una de ellas fue la declaración del Grupo de Lima, que la semana pasada adelantó que no reconocerían el nuevo mandato del chavismo que comienza este jueves.

Maduro, en tanto, siempre tuvo en Macri a uno de sus blancos favoritos a la hora de rechazar lo que considera una "injerencia" de varios países a la política interna de Venezuela.

De hecho, en las últimas horas, al rechazar la declaración del Grupo de Lima y lanzar un ultimátum, calificó a Macri como "el destructor de la Argentina".