Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Morales dijo que fallo contra Sala permitirá "restablecer la paz en Jujuy"
El gobernador dijo que la Justicia actuó en forma independiente al condenar a 13 años a la líder kirchnerista acusada de desviar fondos destinados a viviendas en la provincia
15 de enero de 2019
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la condena a 13 años de cárcel para la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amarú representa un "hito para restablecer la paz” en esa provincia. “El fallo marca un hito en el punto de restablecer la paz, de recuperar un clima de convivencia de Jujuy. Fundamentalmente, para terminar con tanta corrupción que, en definitiva, terminó robándoles a los pobres que no tienen la vivienda”, dijo Morales.

Sala fue condenada por dirigir una "asociación ilícita" que se apoderó de $ 60 millones destinados a la construcción de viviendas sociales.

En la causa judicial conocida como "Pibes Villeros", el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a la dirigente una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real". Morales dijo que “había un modelo cultural que no solo tenía que ver con un sistema de corrupción sino también con un sistema de violencia; había marchas, presiones, agresiones y violencia inclusive sobre miembros de la propia organización”.

“Muchos miembros de la organización Tupac Amaru siguen trabajando, pero ahora no están obligados a hacer otra tarea que las que requiere su trabajo", sostuvo.