Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
México: el VAR tropezó y por eso no convalidaron un gol
En el partido entre Chivas de Guadalajara y Toluca, de la liga mexicana, un árbitro no convalidó un gol luego de consultar durante 7 minutos al VAR
21 de enero de 2019
La polémica se instaló una vez más en el fútbol, ya que un árbitro debió consultar durante 7 minutos una jugada para determinar luego que el balón no había cruzado la línea de meta y por tanto no convalidó un gol.

Todo sucedió en el partido que finalmente Chivas de Guadalajara venció a Toluca por 1 a 0, y la polémica jugada la protagonizó el delantero argentino del Toluca, Enrique Triverio.

El cabezazo del delantero fue contenido a medias por el arquero rival y el balón tras hacer una extraña parábola fue sacado "casi dentro del arco" por el propio guardamenta, mientras Triverio salió festejando el gol.

El balón se paseó sobre la línea de meta y la rebasó casi por completo, pero el efecto hizo que volviera a quedar sobre la línea de cal y eso permitió que Gudiño se lanzara para sacarlo.

El árbitro Jorge Pérez Durán validó primero el gol de los Diablos Rojos, pero recibió la sugerencia de revisar la jugada con el VAR y aceptó hacerlo ante los reclamos del argentino Hernán Cristante, director técnico del Toluca.

El colegiado invalidó el gol, pero se le volvió a pedir que revisar el video. Así lo hizo, ahora ante las quejas del paraguayo José Cardozo, entrenador del Guadalajara.

Tras la segunda revisión, el árbitro mantuvo su decisión de invalidar el gol y el marcador se mantuvo 1-0 hasta el final.