Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Agregado militar venezolano en EEUU rompe con Maduro
Se trata del militar de mayor rango que toma esa decisión en medio de la crisis en el país caribeño. Dijo que se pone a las órdenes de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado
27 de enero de 2019
En un revés para el gobierno chavista de Nicolás Maduro, el agregado militar de Venezuela en los Estados Unidos rompió con el régimen y anunció que se pone a las órdenes del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

En un video, se pudo conocer que el Coronel José Luis Silva Silva, nombrado por Maduro en la agregaduria en Norteamérica, se alineó con la disidencia venezolana.

Este sería el primer militar en funciones y de alto cargo que abandona a Maduro. Y es un indicador de las fricciones dentro del vértice del poder del chavismo debido a la profundidad de la crisis que acorrala al país caribeño.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. “Cuando la Patria llama hasta el llanto de la madre calla. Eso quiere decir que si tenemos que dar nuestras vidas por nuestro pueblo, tenemos que hacerlo” inicia el video de Silva Silva.

“Amigos, tenemos hijos, Familia, a las cuales tenemos que responderles, para manifestarles mi apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó, el cual se basa en un 1. cese a la usurpación del poder ejecutivo 2. que comience una transición a un nuevo gobierno y 3. elecciones libres y transparentes para todos los venezolanos que quieran participar”, señaló.