Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bancos de EEUU traspasan a Guaidó las cuentas de Venezuela
Por orden del gobierno de Trump, la administración de Maduro no podrá acceder a esos fondos clave. El Reino Unido ya le impidió a Maduro retirar US$ 1.200 millones en oro
28 de enero de 2019
En una jugada destinada a seguir debilitando al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, la administración de Donald Trump ordenó transferir a nombre de Juan Guaidó las cuentas que Venezuela tiene en los Estados Unidos.

El senador republicano Marco Rubio dijo que las autoridades estadounidenses traspasaron el control de varias cuentas del Estado venezolano que están bajo jurisdicción de Washington, a Guaidó, titular del Parlamento y “presidente encargado” de Venezuela. "Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Rubio no explicó exactamente cuales son las cuentas afectadas, pero The Wall Street Journal señaló que son “cuentas del gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE.UU.". Entre ellas estaría, además, el Banco Central de Venezuela (BCV). "Casi el 75 % del efectivo, que recibe PDVSA (la petrolera estatal venezolana) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos. Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo de Guaidó", señaló Rubio.