Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A 50 años del último recital de The Beatles
Hace medio siglo, en una terraza de Londres, el cuarteto mágico de Liverpool tocó por última vez en público. Luego comenzaron a ser leyenda
30 de enero de 2019
El mediodía del 30 de enero de 1969, los transeúntes del coqueto y apacible barrio Mayfair, en Londres fueron testigos de ese histórico momento.

Hace 50 años, The Beatles ofrecía, sin saberlo, su última actuación en un improvisado y sorpresivo concierto en la terraza del edificio donde funcionaba su discográfica Apple, a modo de punto final de las caóticas sesiones del disco y documental “Let it be”, que se convirtiría en un hito en su carrera y adquiriría una dimensión mítica con el paso del tiempo.
El mediodía de un gélido 30 de enero de 1969, los transeúntes del coqueto y apacible barrio Mayfair, en Londres, iban a detener su marcha durante 42 minutos en los alrededores del edificio del N 3 de Saville Row, para escuchar seis canciones inéditas del conjunto más famoso del mundo.

En la terraza, a salvo de la vista de los transeúntes pero no de quienes se treparon a los techos para acercarse a ellos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desafiaban el frío y el malhumor imperante entre ellos para brindar una vibrante actuación, rodeados por colaboradores y un equipo de filmación que los seguía desde hacía casi un mes para dar forma a un documental.