Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El cuerpo recuperado del avión era de Emiliano Sala
Se anunció oficialmente. Fue posible cotejarlo rápido porque los familiares habían dado su ADN
8 de febrero de 2019
Finalmente se oficializó la peor noticia: el cuerpo sacado de la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha era del futbolista argentino Emiliano Sala.

Sala volaba de Nantes a Cardiff, tras haber sido transferido por 17 millones de euros.

El aparato Piper Malibu desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero y descubrieron sus restos el pasado domingo, cuando se inició una difícil operación de recuperación.

La policía de Dorset informó que el Coroner (jefe de los forenses) de Dorset había procedido a la identificación del cuerpo.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala", indicaron en un tuit.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos", agregaron en un breve comunicado., el que además se indica que el forense "continuará investigando las circunstancia de la muerte, apoyado por la policía de Dorset".

La identificación fue rápida porque las dos familias (la de Sala y la de Ibbotson) habían dado muestras de ADN para acelerar los trámites de reconocimiento del cuerpo.
La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se comunicó directamente con los familiares y amigos de Sala en Nantes

El cuerpo del piloto permanecerá en el fondo del mar. Ese era también el deseo de su familia. La misión de búsqueda y rescate fue cancelada definitivamente anoche por orden de la AAIB, al igual que el rescate del avión por la severidad meteorológica en el Canal de la Mancha. Hasta ahora no hay comentarios de la familia. Están en la ciudad francesa la mamá de Sala, Mercedes, sus hermanos (Romina y Darío) y un grupo de cinco amigos.

En medio de una brutal tormenta en Gran Bretaña, el cuerpo había sido rescatado entre los restos del avión Piper y trasladado al puerto de Weymouth, en el sur del Reino Unido.

La familia Sala esperó saber a quien correspondía en un hotel de Nantes, antes de viajar al Reino Unido.