Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Contador de los Kirchner reveló manejo de valijas con plata de la corrupción
Víctor Manzanares lo declaró ante la Justicia, tras ser aceptado como "arrepentido" en una causa que crece cada día con más datos. ¿Se cierra el cerco sobre la corrupción K?
8 de febrero de 2019
Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, declaró otras once horas declarando ante el fiscal Carlos Stornelli y reveló que la plata a la corrupción era trasladada en valijas a propiedades de la ex pareja presidencial.
Ante esa declaración, logró firmar un acuerdo de colaboración para que -en caso que el juez Claudio Bonadio lo homologue-, convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

No pudo omitir hablar de Néstor y Cristina Kirchner, y se refirió a cómo Daniel Muñoz llevaba al sur bolsos con dinero y se guardaban en Río Gallegos.

El destino habría sido una vivienda de la mamá de Néstor, María Ostoic. Procesado junto a Cristina por lavado de dinero y asociación ilícita, guardó celosamente durante décadas los números de la ex familia presidencial.

Firmó sus declaraciones juradas, estuvo al tanto de la constitución de las empresas que son objeto de diversas investigaciones, conoció de cerca el movimiento de fondos del matrimonio Kirchner.

Desde julio de 2017, Víctor Manzanares está preso por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner.

Involucrado en la etapa de la causa de los cuadernos de las coimas que investiga al entorno de Daniel Muñoz por el movimiento de fondos en Estados Unidos por 70 millones de dólares, decidió hablar y aportar información a la causa.

Durante las horas que estuvo en el quinto piso de Comodoro Py, el contador se refirió a los "bolsos con dinero" que viajaban al sur bajo la custodia de Daniel Muñoz.

Esos bolsos, según determinó el juez Claudio Bonadio, contenían dinero proveniente de las coimas que ex funcionarios kirchneristas cobraban a empresarios de la obra pública, del sector energético y del transporte.