Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de febrero de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fiscal Stornelli investigado por presunta extorsión a empresario agropecuario
La causa la lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Le habría exigido, a través de un abogado, 500 mil dólares para no involucrarlo en la causa de los cuadernos
8 de febrero de 2019
El fiscal federal Carlos Stornelli, que lleva adelante la causa de los cuadernos, es investigado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla la presunta extorsión mediante el cobro de coimas para evitar involucrar a un empresario.

La denuncia, en la que parece señalado como "intermediario" el abogado Marcelo D'Alessio, a quien identifican como cercano al fiscal, la realizó el el periodista Horacio Verbitsky.

Verbitsky detalló que D'Alessio habría pedido al productor agropecuario Pedro Etchebest la suma de 500 mil dólares a cambio de que no se investigara su presunta participación en la causa que involucra a decenas de ex funcionarios y conocidos empresarios.

Según escribió el periodista en el sitio El Cohete a la Luna, el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, habría apuntado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la entonces Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.