Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de febrero de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llega una misión del FMI para revisar economía
Expertos analizarán el estado de las cuentas del gobierno nacional; habrá reuniones con ministros y funcionarios
10 de febrero de 2019
Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar el estado de las cuentas del gobierno nacional y, de haber un resultado óptimo, se habilitarán nuevos desembolsos de créditos teniendo en cuenta el acuerdo stand by cerrado en octubre.

Encabezada por el economista Roberto Cardarelli, la delegación mantendrá reuniones con funcionarios y ministros, entre ellos el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, y con economistas y empresarios del sector privado. Tampoco se descartan encuentros con políticos de la oposición.

Esta será la tercera revisión del acuerdo stand by a 36 meses por un auxilio financiero de u$s 56.000 millones hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió u$s 28.000 millones a cambio de un plan de ajuste y alcanzar el equilibrio fiscal durante este año.

A partir de las distintas reuniones, el FMI deberá confirmar si se cumplieron las metas fiscales y monetarias durante el año pasado para que el directorio del FMI autorice el desembolso en marzo por u$s 11.000 millones, el monto más importante para el Tesoro desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado.