Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rechazaron el pedido de CFK e irá a juicio
El Tribunal Oral Federal rechazó el pedido de la defensa de la ex presidenta; será el primer juicio oral que afrontará la ex mandataria. En este caso por corrupción
11 de febrero de 2019
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF) rechazó el pedido de la defensa de la ex mandataria y actual senadora Cristina Kirchner. Era para postergar el inicio del juicio en el que está acusada por presunto direccionamiento de la obra pública.

La ex mandataria había pedido que se suspendiera el inicio del juicio fijado para el 26 de febrero. Sin embargo, el tribunal entendió que los resultados de los análisis ordenados no eran necesarios hasta mitad de años.
A partir de esta situación, el cronograma del juicio marca que estas pericias serán indispensables para la segunda parte del año.

La semana pasada, las querellas y el fiscal Diego Luiciani se habían opuesto al postergar el inicio del juicio y habían coincidido en ponderar el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y de otros imputados como un intento de dilatar la causa.