Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CTERA le pide al Gobierno una "paritaria nacional"
Sonia Alesso reclamó que están "a pocos días del inicio del ciclo lectivo"; además confirmaron que no irán a la reunión con el ministro de Educación
18 de febrero de 2019
En medio de nuevas discusiones paritarias, la secretaria general del sindicato docente, CTERA, Sonia Alesso reclamó que están "a pocos días del inicio del ciclo lectivo y el Gobierno debería cumplir con la ley, convocando a la paritaria nacional docente".

La voz de Alesso apareció pocas horas después de la convocatoria que lanzó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro a cuatro gremios docentes. Esa reunión -no paritaria- se concretará el lunes a las 17:00 en la sede del Ministerio de Educación, pero CTERA -uno de los gremios convocados- aún no confirmó si asistirá.

"Es una convocatoria marketinera para aparentar que hay un falso diálogo. Es que por un lado se habla de diálogo, pero por el otro, desde enero de 2018 Finochiaro no citó ni a una sola reunión”, añadió Alesso.

Además de CTERA, los gremios convocados son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).