Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: la Justicia no le devolverá las obras de artes embargadas
Son 33 cuadros y esculturas que fueron halladas en sus viviendas de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate. Tiene un embargo de $1.500.000
18 de febrero de 2019
La Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para que le devuelvan bienes que fueron secuestrados en su departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

En el fallo, los jueces le recordaron a la ex mandataria “que tiene un embargo de $1.500.000”y que su procesamiento por “jefa de una asociación ilícita y cohecho pasivo” está confirmado. Para la Cámara Federal, quedó claro que los bienes secuestrados podrían ser parte de los regalos que Cristina Kirchner recibió mientras fue presidenta, entre 2007 y 2015.

"No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial", detallaron los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Entre los bienes secuestrados hay elementos que derivaron en causas penales, como una carta escrita por el General José de San Martín, el prontuario original de Hipólito Yrigoyen y un bastón presidencial que, se cree, es el que le regalaron los hijos del ex presidente Héctor Cámpora a Néstor Kirchner en un acto oficial en el 2006.