Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri en India: "son un socio para el futuro"
El presidente se refirió así al país asiático, en el marco de la gira que realiza por la región. Dijo que Argentina e India pueden ser "socios a futuro"
19 de febrero de 2019
El presidente Mauricio Macri, previo a su partida hacia Vietnam, aseguró que la Argentina ve "en India un socio para el futuro", desde Bombay, estado de Maharashtra donde se reunió con el gobernador Shri Chennamaneni Vidyasagar Rao.

"Vemos en India un socio para el futuro. Por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina", enfatizó el presidente al hablar hoy en el Foro de Negocios Argentina - India.

Además, recibió a los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de India, con el objetivo de competir con un arancel para sus aceites del 35 por ciento contra otros países que venden aceite de palma con tasas de importación menores.

El Presidente se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades locales para lograr una baja arancelaria para los aceites argentinos.

India es el principal comprador de aceite de soja de la Argentina y adquiere el 50 por ciento de la producción nacional.