Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al empresario que llevó a Jaitt a Benavidez
Debido a contradicciones en sus declaraciones, decidieron detener a Velaztiqui Duarte, quien llevó a la mediática actriz al salón de eventos donde murió
26 de febrero de 2019
Los fiscales que entienden en la causa en la que se investiga la muerte de Natacha Jaitt, decidieron pedir la detención del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, que fue la persona que la acompañó al salón de fiestas Xanadú, donde fue hallada muerta en la madrugada del sábado en circunstancias que no han sido aclaradas del todo.

La detención se dio en el marco de una nueva ronda de declaraciones de aquellas personas que estaban presentes en el lugar en que ocurrió la muerte de la conductora.

En la noche del lunes y madrugada de este martes se tomó nuevamente declaración a las personas que habrían estado en el lugar del deceso y cuando promediaba el testimonio (de Velaztiqui Duarte), los fiscales del caso consideraron pertinente transformar la declaración y dejarlo aprehendido al empresario por las notorias diferencias que existían en lo que estaba declarando y lo que declaró el sábado pasado. De este modo, se lo va a imputar por el delito de falso testimonio y se le va a solicitar al juez de garantías la conversión de la aprehensión a detención”, indicó el fiscal general de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand.

Si bien la detención del empresario de entretenimientos no está aprobada por el juez, Velaztiqui permanece bajo custodia policial.

“La detención se está definiendo. Velaztiqui había sido trasladado a una alcaidía policial, aunque declaró en el ámbito de una fiscalía, y la vez anterior en un ámbito policial”, agregó el funcionario en declaraciones a la señal de noticias TN; y aclaró que “el falso testimonio no es un elemento definitorio”.