Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Trump y Kim iniciaron su segunda cumbre
Los mandatarios dieron comienzo a la cumbre en Vietnam. Este jueves habrá difíciles conversaciones sobre las armas nucleares norcoreanas
27 de febrero de 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump,predijo una cumbre "muy exitosa" y manifestó su "honor" de reunirse con el "gran líder" norcoreano, Kim Jong-un,Kim, luego de que ambos estrecharan sus manos e intercambiaran sonrisas en el lujoso hotel Sofitel Legend Metropole de la ciudad de Hanoi, ocho meses después de su primera e histórica cumbre de junio pasado en Singapur.

Kim, por su parte, dijo que la nueva cumbre era resultado de una "valiente decisión política" de Trump, y agregó que desde el encuentro en Singapur hubo "mucha reflexión, esfuerzo y paciencia" y que esperaba que esta segunda reunión tuviera "un resultado que sea bienvenido por todos".

Trump reiteró que Corea del Norte tiene un "tremendo potencial económico" y que ha habido "mucho progreso" en las relaciones entre sus países, que son enemigos históricos y que siguen técnicamente en guerra desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.