Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de marzo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dólar electoral: se disparó a un nuevo récord y pasó los $ 43
Empujada también por factores internacionales, la divisa estadounidense sube afectada por el escenario preelectoral. Muchas dudas en el mercado
7 de marzo de 2019
En el año electoral, el dólar alcanzó un nuevo récord de $43,41. El dólar tocó así un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés e intervino en el mercado de futuros.

El tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora, por lo que registró un salto de $1,70 respecto del miércoles.

A lo largo del mes, el dólar acumuló un incremento de $3,27 ante una creciente demanda de divisas por cobertura en la city porteña.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

En el sector mayorista, el dólar fue ofrecido a $42,50; lo cual significó un avance de $1,75, es decir de 4,29%, frente al día anterior.

Además de intervenir en el mercado de futuros, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación diaria de Leliq a siete días de plazo en la cual adjudicó $223.174 millones de un vencimiento que era de $160.000 millones.

De ese modo, aceleró la suba de la tasa promedio ubicada en 51.862% dado que el miércoles había sido de 50.551%.

La suba del dólar estuvo acompañada por otro incremento del Riesgo País, que también tocó un nivel histórico al llegar a 783 puntos, en medio del nerviosismo y la desconfianza en la plaza financiera por los malos resultados económicos y la incertidumbre por el período electoral.

Pese al récord del billete, el ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo que para el Gobierno no hay "causa de preocupación".

A su vez, el miércoles, el Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el que indicó que en febrero los analistas "revisaron al alza" los pronósticos de inflación y el tipo de cambio para marzo.

Según el sondeo, la proyección del dólar realizada por los especialistas se ubicó $39,50 para marzo y $40,5 para abril, ambos valores superados de manera marcada en el inicio del tercer mes del año.