Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de marzo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a ex funcionarios del gobierno de CFK
Trabajaban en Vialidad. Estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima. Ahora, el juez federal Claudio Bonadio los interrogará el lunes
9 de marzo de 2019
Cuatro ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner fueron detenidos por orden el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, ex gerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fueron detenidos en el marco de la causa que investiga los sobornos en la obra pública.

Los ex funcionarios de Vialidad estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones que efectuó la Policía Federal, Bonadio los indagará a primera hora del lunes.

El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil.

Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional.