Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Final cantado: se rompió Cambiemos en Córdoba
Mario Negri y Ramón Mestre irán en listas separadas ya que no llegaron a un acuerdo para las internas. Un problema para Macri, ya que esa provincia fue su bastión en 2015
11 de marzo de 2019
Al final, no hubo acuerdo y Cambiemos no tendrá candidato de consenso en Córdoba, ya que Mario Negri y Ramón Mestre no pudieron arribar a un consenso y están más distanciados que nunca.

La pregunta es cuánto puede complicar este fallido a Mauricio Macri, que en tierra mediterránea hizo la gran diferencia en el 2015 para acceder a la presidencia.

Por las permanentes internas entre sus dirigentes, Cambiemos no tendrá un frente único en la segunda provincia del país.

Este lunes, cuando Luis Juez retiró a su partido -el Frente Cívico- del frente que Cambiemos sostuvo hasta este día en la provincia mediterránea.

El oficialismo nacional tendrá dos listas por separado.

Esto, dicen en círculo políticos cordobeses, le da tranquilidad de la gestión encabezada por el peronista Juan Schiaretti.

Así, la alianza Cambiemos se rompió en Córdoba de cara a los comicios provinciales.

Negri junto al ex árbitro Héctor Baldassi y el ex embajador en Ecuador Luis Juez se enfrentarán a Mestre, radical y actual intendente de la ciudad de Córdoba.