Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La recesión no para y en febrero cerraron más de mil comercios
Lo señala la Encuesta Mensual Económica que realiza la ONG Defendamos Buenos Aires. Sumados los 2.536 que bajaron la persiana en enero, hubo un auténtico record de 3.636 negocios cerrados en los dos primeros meses del año
17 de marzo de 2019
Durante el mes de febrero cerraron en el ámbito metropolitano 1.100 comercios, a razón de 39 locales por día, reveló la Encuesta Mensual Económica (EME), que realiza la ONG Defendamos Buenos Aires.

“A esos hay que agregarle los 2.536 comercios que cerraron en enero, lo que constituyó un auténtico récord, desapareciendo durante el primer bimestre de 2019 nada menos que 3.636 negocios”, resaltó el informe. Para la entidad los más afectados por la ola de cierres fueron los negocios de venta de ropa femenina, masculina, de niños; “es decir todo lo que tiene que ver con la industria textil”.

“Le siguieron por número de cierres, los bares, restaurantes, tintorerías, lavaderos de ropa, ferreterías, negocios minoristas de materiales de construcción, de venta de electrodomésticos, de venta de muebles y librerías”, consignó el trabajo de Defendamos Buenos Aires.