Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de usuarios siguen sin luz
Son de Capital y Gran Buenos Aires. Es por un incendio que se desató en una subestación de la empresa Transener. Prometen reintegrar el servicio
18 de mayo de 2007
El apagón que afectaba a miles de usuarios de las empresas Edenor y Edesur en especial en las zonas oeste y sur del conurbano continuaba este viernes.

La itnerrupción del servicio se debe al incendio de uno de los transformadores de Transener, la compañía que provee de energía eléctrica a ambas distribuidoras.

A las 5 se había reparado parte del transformador dañado en la planta de Ezeiza, por lo que volvió a haber energía en varias zonas afectadas, pero luego se produjo un "problema técnico" que obligó nuevamente a la salida de servicio, informó esta mañana el vocero de Transener, Federico Baraldo.

Baraldo, en diálogos con radio Continental y el canal TN, descartó totalmente la posibilidad de que el incendio en el transformador haya sido intencional, al sostener que "esto para nosotros fue un accidente y nada implica que pudo haber sido" provocado con intencionalidad.

El corte comenzó ayer minutos después de las 19. Y dejó a oscuras a Constitución, Caballito, Flores y Liniers, entre otros barrios porteños. Además, el incendio dejó sin suministro a zonas de los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes. Mientras que en el área noroeste afectó a los partidos de General Las Heras y Malvinas Argentinas, ambos cubiertos por Edenor.

Transener es una empresa que transporta energía eléctrica y alimenta a distribuidoras como Edenor y Edesur, por lo que cuando sucede un siniestro como el ocurrido esta noche, ambas compañías ven afectado su servicio.

La transportista de energía había sido vendida el año pasado al fondo de inversión norteamericano Eton Park, pero el Gobierno objetó esa transacción, al considerar que el comprador "no tenía antecedentes ni experiencia" en el sector energético.

En marzo, tras la presión de la Casa Rosada, la brasileña Petrobras -propietaria de Transener- rubricó un convenio con la estatal Enarsa y la empresa cordobesa Electroingeniería para la compra del 50% de la transportista, que ahora debe ser definido por la Justicia.