Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Consumo de carne llegó al nivel más bajo de la historia
Está por debajo de los 50 kilos y, según especialistas, se debe a que los precios de la carne aumentaron 71,2% en comparación de marzo de 2018
5 de abril de 2019
En los últimos meses, el consumo de carne vacuna cayó por debajo de los 50 kilos en el primer trimestre del año y se convirtió el nivel más bajo en la historia.

Durante los primeros tres meses de este año, el promedio alcanzó los 49,6 kilos por habitante por año según reveló ámbito.com este viernes. Las estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) relatan esta situación y revelan que este valor está por debajo de los 58 kilos que se consumían en 2002, un año después de la crisis económica.

Si bien en los últimos tiempos hubo una fuerte suba del consumo de carne de pollo y de cerdo, este cambio de hábito se debe a los precios a los que llegó la carne.

En las últimas estadísticas quedó demostrado que el precio de la carne vacuna aumentó 71,2% si se tiene en cuenta la comparación con marzo de 2018. Por otro lado, la de pollo se encareció un 89,4% y la de cerdo un 46,3%.