Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gabriela Sabatini recibirá prestigioso premio de tenis
La argentina será condecorada con el máximo galardón que otorga la ITF, por su colaboración en la difusión y desarrollo del tenis
5 de abril de 2019
La argentina Gabriela Sabatini ha sido elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés), que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio, durante Roland Garros.
El Premio Philippe Chatrier, que lleva el nombre del expresidente de la ITF, fue introducido en 1996 y se concede a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas al deporte del tenis, "tanto dentro como fuera de la pista".

Sabatini, que entró en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2006, tuvo una destacada carrera como jugadora, ganando el título individual del Abierto de Estados Unidos en 1990 y el de dobles en Wimbledon en 1988, el mismo año en que ganó la medalla de plata olímpica individual en Seúl.

La jugadora argentina se retiró en 1996 con 27 títulos individuales y 14 de dobles, habiendo alcanzado el tercer puesto en la clasificación individual durante su carrera.

Después, Sabatini ha seguido contribuyendo al deporte y dedica una gran cantidad de tiempo a la promoción del tenis y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpiadas Especiales y como deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.