Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Elecciones en Río Negro: Arabela Carreras consolida al oficialismo local
Con casi el 92% de las mesas escrutadas, la candidata por Juntos Somos Río Negro alcanza más del 50% de los votos
8 de abril de 2019
Más de medio millón de rionegrinos votaron hoy en las elecciones provinciales para elegir al sucesor del gobernador Alberto Weretilneck, que se vio impedido de buscar un nuevo mandato por un fallo de la Corte Suprema.
Si bien se esperaban unos comicios reñidos entre la oficialista Arabela Carreras y el peronista Martín Soria, los primeros resultados indican una amplia ventaja para la primera.

Con más del 85% de las mesas escrutadas, Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtiene un 52,47% de los votos para el tramo de gobernador; seguido por el Frente para la Victoria (FpV), con un 35,06%; Cambiemos con un 5,68%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se ubica en cuarto lugar, con 2,66%.

Minutos después de las 20, el actual vicegobernador de la provincia patagónica, Pedro Pesatti, utilizó su cuenta de twitter para adjudicar el triunfo al espacio político al que pertenece y felicitar a Carreras.

Luego de emitir su sufragio, Weretilneck cuestionó duramente el fallo que no le permitió renovar un nuevo mandato y aseguró que se trató de una campaña “muy atípica, muy rara”.