Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
PASO Chubut: el gobernador Arcioni aventaja a sus rivales
Hay 10 fórmulas a gobernador y vice, pero el justicialismo es el único que utiliza las primarias. La jornada se desarrolló sin inconvenientes. Poca participación
8 de abril de 2019
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron en Chubut y, con más del 36% de las mesas escrutadas, el gobernador Mariano Arcioni, quien se presenta como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada “Chubut al Frente”, alcanza el 31,25%.

“Cambia Chubut”, la versión local de Cambiemos, que tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, se consolida segundo con un 15,2%. Se trata de un radical que defiende las políticas nacionales y centró su campaña en cuestionar al gobierno provincial por los casos de corrupción que se conocen como “Revelación” y “Embrujo”, en los que se investiga una asociación ilícita en las entrañas del poder y el pago de “retornos” de la obra pública.
El único frente electoral que utiliza las PASO para dirimir candidaturas es el “Frente Patriótico Chubutense”, que tiene a tres postulantes: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy (de Trelew), y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa. Pasadas las 23 horas, el primero conseguía el 12,09%, el segundo el 14,61% y el tercero el 4,04%.

De este modo, Arcioni acumula más votos que los tres pre candidatos peronistas.