Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banco Santander busca crecer en México
Anunció la intención de adquirir hasta el 25% de Santander México que está en manos de inversores minoritarios, mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros (a valores actuales)
12 de abril de 2019
Santander anuncia la intención de adquirir hasta el 25% de Santander México que está en manos de inversores minoritarios, mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros (a valores actuales).

Los accionistas de Santander México recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción que tengan de Santander México, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de ayer.

Santander entregará una retribución total de 0,23 euros por acción en el ejercicio 2018, lo que supone un +4,5% del dividendo total y un +9% del dividendo en efectivo. Desde septiembre de 2015, cuando presentamos nuestra estrategia, el retorno total a nuestros accionistas es del 15%, muy superior al rendimiento negativo de -7% del índice de Bancos Europeos.

Compromiso del banco para eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos los edificios de Grupo Santander en el mundo desde ahora hasta 2021. Objetivo de conseguir que en 2021 el 60% de la electricidad consumida por el Grupo sea de fuentes renovables, y de alcanzar el 100% en 2025 en los países donde sea posible certificar el origen de la energía.